top of page

HUERTO ESCOLAR



Septiembre 2022





La recuperación de terrenos en desuso de cada localidad que gracias a los vecinos, a las familias del alumnado y a los equipos educativos, es parte primordial para poder realizar el huerto escolar en cada centro educativo, adecuando cada terreno a nuestras posibilidades, siendo así una herramienta común del centro, las familias y la localidad.


Seguimos con el huerto escolar de Aldeanueva para este curso 2022-2023 gracias a la colaboración de un vecino y familia del pueblos, quien nos siguen cediendo el terreno a unos pasos del centro. Recuperamos tierras de cultivo en desuso revitalizando y manteniendo su fertilidad para el futuro.


 

Septiembre 2021



En el colegio de Baños de Montemayor decidimos entre todo el alumando y profesorado el espacio más adecuado para tener nuestro huerto. Realizamos bancales con listones de madera para poder acceder facilmente a nuestras plantas y poder trabajar la tierra. Mientras seguiremos preguntando a los vecino y vecinas de Baños de Montemayor por terrenos en desuso que quieran ceder al colegio y a la actividad de huerto escolar.



 


Curso escolar 2021-2022




7 abril 2022


Hoy conocemos la fauna beneficiosa para nuestro huerto, como las mariquitas que se alimentan del pulgón que tenemos en las habas, que trataremos con jabón potásico. Puedes saber más sobre la bauna beneficiosa para nuerto huerto en el araptado de RECURSOS.


Limpiamos de hierbas los bancales y los preparamos para la huerta de primavera. Trasplantamos tomates de diferentes variedas; rosa de Hervás, pera, grande de La Granja y cherry.








 


10 febrero 2022


Hoy comenzamos con las tareas de limpieza y acondicionamiento del huerto cecido por Felix y sui familia vecinos del habitantes de Aldeanueva quienes muy amables han decidido efrecer sus tierras para realizar el huerto escolar.

Hacemos la mudanza a este terreno trasplantando las verduras del otro huerto en el patio del colegioy seguimos con con la huerta de invierno y trasplantamos fresas .








 

25 noviembre 2021


Después de las presentaciones y elegir el espacio para nuestro huerto, hoy por fin comenzamos a trasplantar nuestras plantas de otoño.





















Comments


bottom of page