top of page
cuadrado.jpg


Desde Movimiento Extremeño por la Paz, dentro del proyecto “Cultivando Pueblos III. Acción desde el medio rural”,  queremos impulsar la creación de una Red de Huertos Escolares en el Valle del Ambroz como consecuencia de la creación de huertos en los centros educativos,  Santísimo Cristo de la Salud de Hervás y C.R.A Vía de la Plata en las localidades de Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, Gargantilla y Segura de Toro.

Con esta Red pretendemos implicar a toda la comunidad educativa en una actividad común apostando por la sostenibilidad social y ambiental en nuestra comarca.

Para ello te pedimos que te sumes, ya sea de forma individual, cómo familiar del alumnado, cómo docente o cómo asociación o colectivo que trabaje aspectos relacionados con el medio ambiente en nuestra comarca.
Una de las actividades principales de la Red, será la creación y mantenimiento de un Banco de Semillas Autóctonas del Valle del Ambroz, del cual repartiremos plantones y semillas a todas las personas colaboradoras e interesadas en cultivar variedades autóctonas  para así llenar de biodiversidad sus huertos.
A su vez, la Red servirá como lugar de encuentro para compartir e intercambiar saberes entorno a la Agroecología y también para compartir materiales y recursos entre los centros y personas afines a la Red.
                                            

                                                                             ¡¡Esperamos que te sumes a este bonito proyecto!!
 

Tenemos un formulario para la adhesión a la Red de Huertos Escolares de la que nos gustaría que formarais parte. Esta es una manera de apoyar este proyecto y colaborar en él.

bottom of page